3 años - INITIAL 1

CONTENIDOS

  • Introducir expresiones comunes referentes a presentaciones, saludos y la vida cotidiana.
  • Introducir conceptos de “girl” y “boy”.
  • Reconocer los colores básicos y aprender su correcta pronunciación.
  • Introducir y practicar vocabulario muy reducido referente a la familia.
  • Reconocer los números del 1 al 5 y luego del 6 al 10, y aprender su correcta pronunciación.
  • Aprender a contar del 1 al 5 y luego del 1 al 10.
  • Introducir vocabulario básico referente a las partes del cuerpo.
  • Aprender los conceptos de “happy” y “sad”.
  • Practicar la comprensión oral a través de listenings sencillos referentes al vocabulario de cada tema.
  • Introducir y practicar vocabulario referente a animales de compañía ("pets"), animales de granja ("farm animals") y animales salvajes ("wild animals").
  • Introducir y practicar vocabulario básico referente a comida y bebida.
  • Aprender los conceptos de “sweet” y “salty”.
  • Introducir y practicar vocabulario básico referente a la ropa.
  • Aprender los conceptos de “summer” y “winter”.
  • Introducir y practicar vocabulario básico referente a los medios de transporte.
  • Introducir gráficamente las vocales y aprender su pronunciación correcta.
  • Ampliar paulatinamente el vocabulario general referente a todos los temas del libro.

4 años - INITIAL 2

CONTENIDOS

  • Trabajar las expresiones comunes referentes a las presentaciones, saludos, la vida cotidiana.
  • Repasar y ampliar el vocabulario básico referente a los colores.
  • Repasar los números del 1 al 10 y practicar el contado usando las expresiones: "How many?", "There is..." / "There are...".
  • Repasar y ampliar el vocabulario referente a: partes del cuerpo; animales en general; fruta, comida y bebidas en general; familia; ropa; medios de transporte.
  • Aprender y trabajar el vocabulario referente a las formas ("circle", "square", "triangle").
  • Aprender y trabajar el vocabulario referente al hogar y habitaciones de la casa ("bedroom", "bathroom", "kitchen", "living room").
  • Aprender y trabajar el vocabulario referente al tiempo meteorológico ("sunny", "rainy", "cloudy", "windy", "snowy") y repasar y ampliar las estaciones del año ("summer", "winter", "autumn", "spring").
  • Introducir y trabajar vocabulario reducido referente a juguetes y a la escuela.
  • Aprender los conceptos de “big” y “small”.
  • Introducir las preposiciones de lugar "in", "under", "on".
  • Practicar la comprensión oral a través de listenings.
  • Introducir gráficamente las letras del alfabeto y aprender su pronunciación correcta.
  • Ampliar poco a poco el vocabulario general referente a todos los temas del libro.

5 años - INITIAL 2.2

CONTENIDOS

  • Repasar el vocabulario básico referente a los colores y ampliarlo, aprendiendo los conceptos de "light/dark", "grey", "black/white".
  • Aprender y practicar la grafía del vocabulario referente a cada tema.
  • Repasar los números del 1 al 10, practicando su pronunciación y grafía.
  • Introducir el alfabeto y aprender la pronunciación de cada letra, ampliando el vocabulario general.
  • Practicar el vocabulario referente a los diferentes tipos de clima, las 4 estaciones del año y su vestuario correspondiente (reducido).
  • Introducir los conceptos de "morning", "afternoon", "evening", "night" y las rutinas diarias correspondientes.
  • Repasar el vocabulario referente a los medios de transporte.
  • Practicar y ampliar el vocabulario ya aprendido (Initial 2) referente a animales de granja, de compañía y animales salvajes.
  • Aprender y practicar el vocabulario referente a familia, incluyendo abuelos.
  • Trabajar el vocabulario ampliado referente a comida y bebida en general, incluyendo fruta, verdura, carnes y los conceptos de "breakfast", "lunch" and "dinner".
  • Trabajar el vocabulario ampliado referente a las partes del cuerpo.
  • Trabajar el vocabulario ampliado referente a la ropa y sus expresiones correspondientes: "I am wearing a... / What is Lisa wearing?".
  • Aprender el vocabulario referente a "school" y sus correspondencias a nivel de material escolar y personas involucradas ("teacher", "student").
  • Introducir y practicar acciones referentes a la vida escolar, a nivel oral y escrito.
  • Introducir el vocabulario referente a la casa, incluyendo piezas de mobiliario y habitaciones.
  • Trabajar algunas rutinas diarias asociadas a cada habitación de la casa.
  • Practicar las preposiciones de lugar "in", "on", "under".
  • Practicar la comprensión oral a través de listenings.
  • Introducir vocabulario referente a juguetes.
  • Aprender los adjetivos "big", "small", "long", "short".

6 años - PRE-INTERMEDIATE 1

CONTENIDOS

  • Trabajar las expresiones comunes referentes a las presentaciones, saludos y despedidas, introduciendo de manera ligera las conversaciones de bienvenida con preguntas sobre la vida cotidiana.
  • Aprender a presentarse ante un grupo, dando información básica.
  • Consolidar el alfabeto con énfasis en la pronunciación de cada letra.
  • Aprender a usar el artículo determinado "a / an" y distinguir su uso y del determinante "some".
  • Aprender (o repasar) los números cardinales del 0 al 20, practicando su pronunciación y grafía.
  • Leer y comprender un texto corto.
  • Asociar imágenes y objetos con la expresión oral y la grafía correspondiente, utilizando recursos diversos e interactivos.
  • Escribir frases cortas, gramaticalmente estructuradas.
  • Aprender el verbo "to be" en sus formas afirmativa, negativa e interrogativa; y su uso en singular y plural.
  • Aprender la formación del plural regular e irregular.
  • Aprender los adjetivos posesivos ("my", "your", "his", "her", "its", "our", "their").
  • Aprender los pronombres personales de sujeto en frases afirmativas, negativas e interrogativas.
  • Aprender el uso de "can/can’t" para expresar capacidades en frases afirmativas, negativas e interrogativas.
  • Aprender el uso de "have got / haven’t got / has got / hasn’t got".
  • Aprender el uso de los adjetivos para describir la apariencia.
  • Aprender la construcción "have" + objeto + infinitivo para expresar deber o propósito.
  • Aprender el uso de la expresión "Let’s".
  • Practicar la comprensión oral a través de ejercicios de listenings referentes al vocabulario y/o gramática de cada tema, dictados y canciones.
  • Leer cuentos interactivos relacionados con el vocabulario trabajado y sobre las fiestas.
  • Trabajar el vocabulario referente a los siguientes temas: "colours", "numbers", "family", "body", "food & drink", "home", "toys", "sports & hobbies".
  • Introducir algunas expresiones idiomáticas relacionadas con los temas trabajados.

7 años - PRE-INTERMEDIATE 2

CONTENIDOS

  • Trabajar las expresiones comunes referentes a las presentaciones, saludos y la vida cotidiana a través de pequeñas conversaciones durante la bienvenida, hablando sobre qué han hecho o qué quieren hacer, gustos, preferencias... según el tema a trabajar en cada sesión.
  • Practicar el uso de los artículos determinantes "a", "an", "some".
  • Aprender la construcción “What (a/an) + adjective + (countable/uncountable) noun” para expresar sorpresa.
  • Aprender el uso de los adjetivos posesivos y pronombres posesivos, y distinguirlos.
  • Aprender los verbos referentes a las rutinas diarias.
  • Formular preguntas y respuestas para conocer la cantidad.
  • Aprender y practicar la conjugación en present simple (diferenciando la tercera persona del singular) en las formas afirmativa, interrogativa y negativa.
  • Aprender los pronombres de objeto directo y su uso.
  • Leer y comprender textos medianos relacionados con los temas trabajados.
  • Aprender nuevas preposiciones de lugar como "next to", "between", "behind", "in front of".
  • Aprender el uso del verbo "like" con verbos en el gerundio.
  • Introducir las question words más utilizadas y practicar su uso en las preguntas.
  • Aprender y practicar la conjugación de verbos en present continuous en las formas afirmativa, negativa e interrogativa.
  • Aprender a preguntar y responder sobre las horas.
  • Aprender el uso de las expresiones “So do I” y “Me too”.
  • Trabajar el vocabulario referente a los siguientes temas: "school", "animals", "time", "days of the week", "daily routines", "places", "shops", "world & nature", "clothes", "transport".
  • Aprender a preguntar y dar definiciones sobre objetos.
  • Practicar la comprensión oral a través de ejercicios de listening referentes al vocabulario y/o gramática de cada tema, dictados y canciones.
  • Leer cuentos interactivos relacionados con el vocabulario trabajado y sobre las fiestas.
  • Introducir algunas expresiones idiomáticas relacionadas con los temas trabajados.

8 años - INTERMEDIATE 1

CONTENIDOS

  • Trabajar las expresiones comunes referentes a las presentaciones, saludos y la vida cotidiana.
  • Practicar el small talk durante las bienvenidas (hablar sobre qué hemos hecho, dónde hemos ido, qué planes tenemos, cosas que nos gustan o no... según el tema a trabajar en cada sesión).
  • Aprender las funciones y trabajar el uso de las question words: "what", "why", "when", "where", "who", "which".
  • Aprender nuevos verbos, su significado y pronunciación.
  • Aprender el uso del verbo "like" con otros verbos en infinitivo, en afirmaciones, negaciones y preguntas.
  • Aprender los números cardinales hasta el 100 y los ordinales del primero al vigésimo, practicando su pronunciación y grafía.
  • Trabajar la lectura y comprensión de textos un poco más extensos.
  • Introducir nuevos adjetivos y trabajarlos en las formas de superlativo y comparativo.
  • Aprender los adverbios de frecuencia más comunes.
  • Practicar oralmente el uso del present simple y present continuous.
  • Introducir nuevas preposiciones de lugar: "above", "below", "opposite", "near"...
  • Introducir la lista de verbos irregulares.
  • Aprender el pasado del verbo "to be" ("was / were").
  • Aprender la forma del past simple con los verbos regulares e irregulares.
  • Trabajar el vocabulario referente a los siguientes temas: "colours", "numbers", "animals", "body", "health", "time", "toys", "weather", "seasons", "places", "shops", "home", "school".
  • Aprender a definir palabras y asociar las palabras a sus definiciones.
  • Introducir algunas expresiones idiomáticas relacionadas con la gramática y/o vocabulario trabajados.
  • Practicar la comprensión oral a través de ejercicios de listening referentes al vocabulario y/o gramática de cada tema, dictados, canciones y juegos interactivos.
  • Leer cuentos interactivos relacionados con el vocabulario trabajado y sobre fiestas.

9 años - INTERMEDIATE 2

CONTENIDOS

  • Trabajar las expresiones comunes referentes a las presentaciones, saludos y a la vida cotidiana.
  • Practicar el small talk durante las bienvenidas (hablar sobre qué hemos hecho, dónde hemos ido, qué planes tenemos, cosas que nos gustan o no... según el tema a trabajar en cada sesión).
  • Aprender nuevos verbos, regulares e irregulares, su significado y pronunciación.
  • Trabajar la lectura y comprensión de textos un poco más extensos.
  • Aprender el uso del verbo "like" con otros verbos en gerundio, en afirmaciones y preguntas.
  • Introducir nuevos adjetivos y utilizarlos en descripciones, en las formas de superlativo y comparativo.
  • Aprender el uso de los artículos determinantes "a/an", "some", "any".
  • Practicar diálogos corrientes en diferentes tipos de comercio (tiendas, restaurantes...).
  • Introducir el uso de “Have you ever...?”.
  • Aprender a formar preguntas y frases negativas en el past simple, consolidando su uso.
  • Trabajar las horas (cómo preguntar y decir las horas).
  • Repasar el pasado simple del verbo "to be".
  • Trabajar el uso de "can / can’t" para expresar habilidades.
  • Practicar expresiones de la rutina diaria y el uso de collocations en frases afirmativas, negativas e interrogativas.
  • Trabajar el vocabulario relacionado con los siguientes temas: "clothes", "family", "food & drink", "transport", "world & nature", "the planets", "jobs", "shopping", "sports & hobbies", "time", "daily routines".
  • Trabajar las definiciones de palabras y la asociación de las palabras a sus definiciones.
  • Practicar la comprensión oral a través de ejercicios de listening referentes al vocabulario y/o gramática de cada tema, dictados, canciones y juegos interactivos.
  • Aprender nuevas expresiones idiomáticas relacionadas con la gramática y/o al vocabulario trabajados.

10 años - ADVANCED 1

CONTENIDOS

  • Practicar las conversaciones durante la bienvenida, haciendo preguntas y respuestas sobre gustos y preferencias, hábitos y rutinas diarias, cosas que se han hecho, lugares donde se ha ido, planes que se tienen para el futuro, información personal en general, según el tema a trabajar en cada sesión.
  • Aprender nuevos verbos, regulares e irregulares, su significado, pronunciación y conjugación.
  • Aprender o repasar los números cardinales del cero al 1.000 y los números ordinales del primero al trigésimo primero, practicando su pronunciación y grafía.
  • Trabajar la lectura y comprensión de textos un poco más extensos.
  • Aprender el uso de "have got / has got" en descripciones, utilizando nuevos adjetivos y vocabulario.
  • Aprender a preguntar y dar direcciones haciendo uso de las preposiciones de lugar.
  • Aprender o repasar las expresiones de frecuencia y utilizarlas en preguntas y respuestas.
  • Aprender el uso del imperativo.
  • Aprender el uso del past continuous en frases afirmativas, negativas e interrogativas.
  • Aprender el uso del “going to” en futuro y “will” en futuro en frases afirmativas, negativas e interrogativas.
  • Aprender las conjunciones más utilizadas.
  • Introducción a las condicionales: "conditional 0", "conditional 1" and "conditional 2".
  • Trabajar el vocabulario y las definiciones relacionados a los siguientes temas: "body & colours" (revisión), "feelings", "numbers", "places", "transport", "time", "food & drink", "family", "home", "toys".
  • Practicar la comprensión oral a través de ejercicios de listening referentes al vocabulario y/o gramática de cada tema, dictados, canciones y juegos interactivos.
  • Aprender nuevas expresiones idiomáticas relacionadas con la gramática y/o al vocabulario trabajados.

11 años - ADVANCED 2

CONTENIDOS

  • Practicar las conversaciones durante la bienvenida, haciendo preguntas y respuestas habituales sobre gustos y preferencias, hábitos y rutinas diarias, dejándoles a los alumnos/as más autonomía para hablar sobre qué han hecho, qué quieren hacer, cómo les ha ido el fin de semana, las vacaciones ("What’s new? / Anything special? / What did you do on the weekend? / last night? / on your holidays?")...
  • Aprender nuevos verbos, regulares e irregulares, su significado, pronunciación y conjugación.
  • Hacer uso de "have got / has got" en descripciones, utilizando nuevos adjetivos y vocabulario.
  • Aprender nuevas expresiones de frecuencia y utilizarlas en preguntas y respuestas.
  • Aprender a diferenciar los homónimos.
  • Practicar la expresión de gustos, desagrados y preferencias.
  • Trabajar la lectura y comprensión de textos extensos.
  • Trabajar la conjugación de los verbos en present simple, present continuous, past simple, past continuous, futuro “will” y “going to”, en las formas afirmativa, negativa e interrogativa.
  • Aprender el uso de las question tags.
  • Aprender la construcción "past simple + before + past simple / past simple + after + past simple".
  • Aprender el uso y significado de los modales "shall", "might", "may", "could", "can", "should".
  • Aprender los verbos relacionados con los sentidos mediante la construcción "like".
  • Aprender a formar el present perfect usando el participio pasado en frases afirmativas, negativas e interrogativas.
  • Aprender el uso de las partículas temporales "already" / "(not) yet" / "just" / "still" / "ever" / "for" / "since".
  • Aprender los pronombres indefinidos con "some" / "any" / "no" / "every".
  • Aprender el uso y diferenciación de las preposiciones de tiempo "since" y "for".
  • Consolidar el uso de las condicionales: "conditional 0", "conditional 1" y "conditional 2".
  • Trabajar el vocabulario y las definiciones relacionados con los siguientes temas: "animals", "clothes", "school", "sports & hobbies", "work", "health", "weather", "world", "materials", "nationalities", "TV programmes".
  • Practicar la comprensión oral a través de ejercicios de listening referentes al vocabulario y/o gramática de cada tema, dictados, canciones y juegos interactivos.
  • Aprender nuevas expresiones idiomáticas relacionadas a la gramática y/o al vocabulario trabajados.
Plan de recuperación, transformación y resiliencia
Top