ACTIVIDADES LÚDICAS

 


Las actividades lúdicas están diseñadas para facilitar el desarrollo integral de los niños y niñas de entre 3 y 12 años. Su objetivo principal es garantizar el derecho del niño y del joven, menor de edad, al juego. Se realizan en un espacio de juego y descubrimiento, conocido como ludoteca, donde los niños puedan dar rienda suelta a la imaginación, despertar la curiosidad y la creatividad a través de los juegos, los juguetes, las dinámicas de grupo y los talleres. En todo momento, los niños disponen de los materiales necesarios, así como de las orientaciones y la compañía que requiere cada juego.


Las edades de los alumnos inscritos en las actividades lúdicas varían según la comunidad autónoma donde residamos y, por lo tanto, según la normativa existente en el correspondiente territorio.
En la actualidad la normativa acoge a niños y niñas que van desde los 3 hasta los 18 años de edad.

Los centros The New Kids Club, inscriben en sus actividades lúdicas exclusivamente a los alumnos, según la normativa estricta de cada comunidad autónoma donde se ubique el centro.

 
 

OBJETIVOS

 
En todos los centros The New Kids Club, trabajamos las actividades lúdicas con el afán de conseguir los siguientes objetivos:

- Realizar los deberes y tareas escolares en primer lugar, con el fin de que el niño sea responsable y disciplinado.
- Que los niños se diviertan mientras aprenden.
- Desarrollar la creatividad y la imaginación de los niños mediante el juego.
- Adquirir hábitos de convivencia, orden e higiene.
- Conciliar la vida familiar con el horario o trabajo de los padres supervisando las tareas escolares.
- Estimular la autonomía del niño o niña.
- Valorar, desarrollar y perfeccionar las habilidades motrices, sensoriales y manipulativas del niño.
- Fomentar el trabajo en grupo con respeto y cooperación, así como la comunicación y la escucha entre niños de distintas edades, estatus o cultura.


Aprender a:
- Valorar las cosas y a cuidar el material, las instalaciones y herramientas con las que trabaja.
- Solucionar conflictos.
- Ser ordenados y responsables.
- Respetarse a uno mismo y a los demás.
- Despertar la curiosidad de los niños por el arte y la ciencia mediante talleres educativos.
- Valorar la satisfacción de conseguir metas y objetivos como muestra de superación.
- Concienciar del respeto al medio ambiente y al planeta mediante acciones sostenibles.
 

METODOLOGÍA

 
Potenciamos las actividades lúdicas como PARTE FUNDAMENTAL EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS. Las ludotecas no son únicamente un espacio donde los niños juegan, son un espacio educativo, donde nuestros hijos se forman a partir de actividades recreativas, lúdicas y artísticas de diversas clases, siempre supervisados y controlados por monitores titulados.
 
 

 
 

Algunos aspectos fundamentales que trabajamos en los centros The New Kids Club gracias a nuestra metodología de trabajo son:

EL AUTOCONTROL | EL COMPAÑERISMO | EL RESPETO 

EL ORDEN | EL SABER GANAR | EL SABER PERDER

 

ACTIVIDADES

 

Todas las actividades que se realizan se enfocan en la educación y la formación de nuestros alumnos. En The New Kids Club siempre encontrará dos tipos de actividades lúdicas claramente diferenciadas: una para Infantil y otra para Primaria. Todas las actividades se preparan y dirigen hacia un determinado tipo de alumnado. Las actividades varían en función de las edades de los alumnos.

 

Las actividades que ofrecemos son:
- Culturales, sociales y creativas
- Lúdicas y recreativas
- Soporte para hacer los deberes y las tareas escolares

 

PROFESORES

 

APTITUDES Y FORMACIÓN
Consideramos fundamental el personal que está a cargo de nuestros hijos y de todos nuestros alumnos. Todo el personal que asiste en las actividades lúdicas de nuestros centros es
personal adulto, titulado y experimentado. Nuestros monitores deben pasar por un proceso de selección estricto. Las aptitudes prácticas que han de demostrar son muy amplias.

 

Destacamos algunas aptitudes fundamentales que todos los monitores de los centros TNKC deben poseer: 

DINAMISMO
SABER ESCUCHAR
SABER COMUNICAR
CONTROL PERSONAL Y SOBRE EL GRUPO 
PAUTAS DE BUEN HACER
APTITUDES ARTÍSTICAS
SERIEDAD

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto