Entrevista Ana Martínez Mariño, directora de la licencia The English House & TNKC in Noia

“Con TNKC METHOD, los niños ven el inglés como medio de comunicación y no como asignatura; además, lo aprenden sin darse cuenta.”

“La labor de la central es extraordinaria; te solucionan los problemas de inmediato y te hacen sentir como en casa”.

Hemos entrevistado a Ana Martínez Mariño, directora de The English House & TNKC en Noia, A Coruña. Ana y The English House forman parte de TNKC desde mayo 2019 y en esta entrevista nos explica cómo está viviendo esta experiencia¿Cuándo te uniste a la red de centros TNKC?                                                                                                          

Me uní a la red de centros en mayo del año pasado, cuando comenzamos con la formación y a preparar todo lo necesario para llevarlo a cabo, pero lo implementamos en nuestra academia en octubre, al comienzo del curso escolar.

Ana, tras este tiempo de implementación del TNKC Method en tu centro, ¿cómo valoras la experiencia? 

Pues aunque sólo han pasado unos meses, la verdad es que muy positivamente. El apoyo de la central ha estado presente desde el primer momento, y la variedad de recursos a nuestra disposición es muy amplia. Hemos apreciado que los niños y niñas lo disfrutan, que es lo primordial para nosotras.

¿Qué cambios a nivel de aprendizaje has observado con el TNKC Method?

Yo creo que lo más importante es que vean el inglés como medio de comunicación, y no como asignatura que deben aprobar. Se basa más en lo hablado (sin dejar de lado la importancia de lo escrito), con lo cual pueden apreciar su evolución.

¿Qué te ha llamado la atención de la metodología TNKC Method?

Me gusta que se base en el juego, las canciones y los métodos visuales, ya que sin duda es el mejor modo de aprender para los niños. Nuestro objetivo es que siempre vengan a clase contentos, que aprendan sin darse cuenta, sin que les suponga un esfuerzo o lo consideren una tarea aburrida. Con la metodología se consigue este objetivo primordial.

¿Cuál ha sido la respuesta de las familias?

En un principio reaccionaron con curiosidad, pero siempre de manera muy positiva, ya que tal y como me expresaron en su momento, era lo que estaban buscando, que los niños y niñas aprendan de un modo lúdico. Esto se ha visto confirmado después de las encuestas de satisfacción realizadas a finales de este primer trimestre, que han sido muy positivas.

Ya para acabar, ¿cómo valoras la labor de la Central y sus distintos departamentos?

Creo que hacen una labor extraordinaria; está muy bien organizado. El tiempo de respuesta ante cada duda o inconveniente que te pueda surgir es menos de 24 horas, de hecho, en la mayoría de los casos es casi inmediato. Además, son muy flexibles y pacientes. La verdad es que hacen muy fácil la implementación del método.

¿Qué aconsejarías a aquellas academias y directores que quieran unirse a la red de centros TNKC?

Que no lo dudasen, ya que merece la pena. Mi gran preocupación al principio era llegar a perder mi autonomía, que se me exigiesen cosas que no puedo/ quiero cumplir, pero en la práctica es todo lo contrario. Es un apoyo de recursos, una mejora en la organización interna y un magnífico asesoramiento por parte de todo el equipo, que es muy flexible y amable. En mi caso no conozco personalmente a ninguno de los miembros del equipo ni directivos, pero por la familiaridad con la que me tratan me siento como en casa!

 

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