Entrevista a Maria Mallol Muñoz, alumna del TNKC Figueres

“Sobre todo, recuerdo que el vocabulario se me quedaba muy rápido con los juegos.”

“La Metodología me ha aportado seguridad a la hora de hablar inglés; me doy cuenta cuando hacemos los intercambios con el instituto”.

Hemos entrevistado a María Mallol Muñoz, que actualmente cursa 4ºESO y alumna del centro TNKC FIGUERES desde 1º de primaria, para que nos cuente su experiencia en el aprendizaje del inglés.

1.- ¿Cuántos años has estudiado en el THE NEW KIDS CLUB con el TNKC METHOD? ¿A qué edad comenzaste?

Empecé a ir a The New Kids Club a los 6 años, cuando iba a 1º de primaria.

2.- ¿Qué te gustaba más o qué recuerdas de positivo, cuando hacías los cursos del TNKC METHOD en el KIDS? ¿Era divertido ir a clase?

A parte de los compañeros, recuerdo las actividades que eran muy divertidas. El vocabulario, por ejemplo, se me quedaba muy rápido con los juegos. Así que, sí, era muy divertido ir a clase.

3.- ¿Había diferencias entre el inglés TNKC METHOD y el inglés del colegio? ¿Destacabas en el colegio, en clase de inglés?

He notado más diferencia a medida que pasaban los años; sobre todo en la ESO se nota mucho la diferencia de nivel. Mi nivel de inglés es un poco más alto que el del resto de mis compañeros de instituto. Sacaba buenas notas en inglés.

4.- ¿Te presentaste a alguno de los exámenes de Cambridge (Starters, Movers o Flyers? ¿Fue una experiencia positiva? ¿Recuerdas qué resultados obtuviste? ¿Crees que fue un buen entrenamiento para los exámenes posteriores?

Recuerdo que me presenté al FLYERS. Estaba muy nerviosa porque era la primera vez que me presentaba a un examen así, pero al final salí muy contenta. En alguna prueba obtuve 5 escudos, lo máximo, y en las otras 3 y 4, pero no recuerdo exactamente cuáles. Aunque el nivel no es el mismo que en el KET, PET, etc. fue muy positivo porque te haces una idea de cómo será el examen: de las diferentes pruebas, te acostumbras a hacerlas en el tiempo que te dan.

5.- ¿Después de los cursos TNKC METHOD ¿Has continuado estudiando inglés? ¿Qué curso de inglés estás haciendo ahora? ¿Te has presentado a algún examen de Cambridge (KET, PET, FIRST)? ¿Cómo te han ido?

Sí continúo estudiando inglés; ahora me estoy preparando para presentarme al FCE (B2). Obtuve el KET (A1) hace 2 años, cuando estaba terminando 1º ESO, y la verdad es que me fue muy bien. En la parte del “speaking”, por ejemplo, saqué el máximo de puntos para el KET y en las otras partes también saqué muy buenos resultados.

6.- Ahora que ya has crecido o te has hecho mayor o estás en el instituto ¿Crees que fue positivo que tus padres te apuntaran para adquirir el inglés con la metodología TNKC METHOD? ¿Qué te ha aportado? ¿Te sientes segura hablando inglés?

Sí, claro que sí. Sobre todo, me ha aportado saber hablar inglés. En clase, en el instituto, me siento muy segura y sobre todo cuando hacemos intercambios porque vienen estudiantes de otros países donde tienen muy buen nivel de inglés y yo no tengo ningún problema a la hora de comunicarme mientras que otros compañeros sí lo tienen.

7.- Según tu experiencia, si algún familiar o amigo de tus padres te dijera que quiere que su hijo pequeño de 3 años aprenda inglés ¿Qué le dirías?

Que está muy bien. Si apuntan a un niño pequeño un par de horas a clase de inglés está muy bien porque ya se le va quedando el idioma, pero también es importante que lo escuche en casa, en la tele, por ejemplo.

 

Volver al listado

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí y política de privacidad aquí

Acepto