Interview with Andrea Hermida Peña- TNKC teacher at a school in Ourense

“El TNKC Method permite sacar el lado más creativo del profesor, por ser tan dinámico.”

 

“Cuando planteas clases en las que los niños se divierten, estos adquieren más conocimientos y son más productivos.”

 

Hemos entrevistado a Andrea Hermida Peña, profesora del TNKC METHOD como actividad extraescolar en EL COLEGIO CEIP PRACTICAS (conocido en la localidad como LA ANEJA) y nos gustaría que compartiera esta experiencia con todos nosotros.

1. Andrea, ¿cuándo comenzaste a dar clases de inglés con TNKC Method?

Empecé con TNKC Method en octubre del año 2019.

2. ¿Cómo valoras la experiencia?

Hasta el momento, muy positivamente. Estos meses me han servido para ganar experiencia y soltura como profesora.

3. ¿Qué destacarías, siempre desde el punto de vista del profesor, de la metodología?

Es un método muy dinámico y divertido y como profesor te permite descubrir tu lado más creativo. Para mí era todo muy nuevo, pero he descubierto un método muy efectivo y con el que los niños aprenden mientras se lo pasan bien.

4. Aunque se tenga experiencia, hay que formarse para impartir clases con el método, ¿Cómo ha sido el periodo de formación?

En mi caso, el periodo de formación fue corto ya que la incorporación era casi inmediata. Pude estar presente en una clase y tuve una mañana en la que me explicaron detalladamente el método y cómo funcionaba todo. Al final, yo creo que como más se aprende es dando clases.

5. Algo a destacar, y sobre todo algo que debe gustar mucho a los niños, es que no hay deberes, ¿Cómo puedes convencer a otros padres y profesionales, de que esto es posible?

Creo que cuando planteas clases en las que los niños se divierten ayuda a que mantengan la atención y, como consecuencia, adquieren muchos conocimientos y son más productivos. Creo que tampoco es bueno sobrecargar a niños de estas edades con mucho trabajo extra ya que eso puede causarles hasta rechazo.

6. Recomendarías a otros colegios/guarderías nuestro servicio de inglés. ¿por qué?

Por supuesto que lo recomendaría, es un método muy novedoso para mucha gente y que se aleja bastante de la forma tradicional de enseñanza de un idioma, pero demuestra dar muy buenos resultados y lo más importante, los niños se divierten.

 

Back to the products list
Accept