Entrevista Sarai Pastó, directora de la licencia TNKC L'Ametlla de Mar

"Buscaba una metodología y una programación para que los niños y las niñas pudieran aprender a través del juego. Sin duda, el TNKC Method nos está aportando todas estas exigencias"

Hemos entrevistado Sarai Pastó, directora de Acadèmia d'estudis Sarai - TNKC L'Ametlla de Mar.

Sarai, tras este primer curso de implementación del TNKC Method en tu centro, ¿cómo valoras la experiencia?

La valoro muy positivamente. Hace tiempo que buscaba una metodología y una programación para que los niños y las niñas pudieran aprender a través del juego, las actividades dinámicas y los libros en último lugar. Sin duda, el TNKC Method nos está aportando todas estas exigencias.

¿Qué cambios a nivel de aprendizaje has observado con el TNKC Method?

Tanto las profesoras como yo como directora nos hemos dado cuenta de la infinidad de juegos y actividades dinámicas y alternativas que se plantean. No solo trabajas el libro, sino que lo complementas con muchas actividades orales y con el uso de la lengua en diferentes ámbitos de la vida.

¿Cuál ha sido la respuesta de las familias?

De momento muy positiva. Ahora, hacia finales de curso, podremos ver como los alumnos superan el nivel y reciben su certificado, aunque lo más importante es que la inmersión en inglés y el curso en todo su conjunto es lo que les hace darse cuenta de la importancia de recibir las clases en inglés y que puedan usar esta lengua en casa o en el colegio.

De caras al próximo curso pretendes ampliar la oferta formativa del TNKC Method y acercarlo a centros educativos de tu zona. Explícanos este proceso.

Creo que l’Acadèmia Sarai puede crecer junto a The New Kids Club y el apoyo recibido en todo momento es lo que me abre las puertas a posibles ampliaciones de la oferta formativa en centros educativos de la zona. Creo que es una metodología que, como todo proceso que está evolucionando, está en un momento de crecimiento y mejora continua. Poder formar parte de este crecimiento y ampliación puede ser muy importante para nuestro centro.

Ya para acabar, ¿cómo valoras la labor de la Central y sus distintos departamentos?

En todos los sentidos, genial. Creo que des del primer minuto que conocí a Eduardo hubo, por parte de los dos, mucha ilusión en el proyecto. Me he sentido respaldada como directora en la formación inicial y online; y gracias a Dolores, el proceso de dirección y de guía con las profesoras ha sido mucho más fácil. Además, no puedo obviar que durante todo el curso todos los responsables de los departamentos han estado dispuestos a resolvernos cualquier duda y a guiarnos en toda la adaptación.

Back to the products list
Accept